Carmen Machi y Javier Gutiérrez, mejores actores en los XII Premios Max

  • Las Palmas de Gran Canaria, 30 mar (EFE).- Carmen Machi, por "La tortuga de Darwin", y Javier Gutiérrez, por "Argelino, servidor de dos amos", han obtenido esta noche el Premio Max a la mejor actriz y al mejor actor en la XII edición de los galardones, que se entregan en una gala en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

Carmen Machi y Javier Gutiérrez, mejores actores en los XII Premios Max

Carmen Machi y Javier Gutiérrez, mejores actores en los XII Premios Max

Las Palmas de Gran Canaria, 30 mar (EFE).- Carmen Machi, por "La tortuga de Darwin", y Javier Gutiérrez, por "Argelino, servidor de dos amos", han obtenido esta noche el Premio Max a la mejor actriz y al mejor actor en la XII edición de los galardones, que se entregan en una gala en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

Machi ha asegurado que "La tortuga de Darwin" es "lo más bonito" que le ha pasado en la vida, ha dado las gracias al autor, Juan Mayorga, por hacerle "tan feliz, con tanto talento", y Javier Gutiérrez ha dedicado el suyo "a todos los seres humanos que mueren al llegar a la costa ante la indiferencia y pasividad del Gobierno y la sociedad".

La actriz se ha impuesto así a Blanca Portillo por su papel en "Barroco", del esloveno Tomaz Pandur, y a Vicky Peña por su trabajo en "Después de mi, el diluvio", de Lluisa Cunillé.

Javier Gutiérrez, protagonista de la obra de "Animalario" y el Teatro de la Abadía, competía por el premio con Asier Etxandía, candidato también por "Barroco", y con Alfredo Alcón, por su papel del "Rey Lear", en el montaje del Centro Dramático Nacional, dirigido por Gerardo Vera y Juan Mayorga.

El premio de mejor actriz de reparto ha sido para Noelia Noto, por "Carnaval", al que optaban también Roser Camí y Victoria Pagés, ambas por "Tirant lo Blanc"; y el de mejor actor de reparto para Paul Berrondo, por "Germanes", que ha sido elegido en lugar de Luis Villanueva -"Tirant lo Blanc"- y Ramón Pujol -"Espectres"-.