Chile será el invitado de honor en el Festival Santiago a Mil del bicentenario

  • Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La próxima versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se hará en el marco del bicentenario de la independencia chilena en enero de 2010, tendrá precisamente como invitado de honor a Chile, informó hoy la ministra de Cultura de este país, Paulina Urrutia.

Chile será el invitado de honor en el Festival Santiago a Mil del bicentenario

Chile será el invitado de honor en el Festival Santiago a Mil del bicentenario

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La próxima versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se hará en el marco del bicentenario de la independencia chilena en enero de 2010, tendrá precisamente como invitado de honor a Chile, informó hoy la ministra de Cultura de este país, Paulina Urrutia.

La XVII versión del festival internacional tendrá como "invitado de honor" a Chile con el objetivo de celebrar los 200 años de independencia de la nación.

"Estamos hablando de los 200 años de teatro en nuestro país y vamos a tener grandes sorpresas que tienen que ver con el teatro" de los siglos XIX, XX y XXI, explicó Urrutia en la radio Cooperativa.

Otra de las sorpresas que anunció Urrutia fue la presencia en el próximo festival de la compañía de teatro francesa Royal de Luxe, el cineasta Raúl Ruiz y la célebre bailarina alemana Pina Bausch.

La edición de este 2009 de Santiago a Mil incluyó 53 espectáculos de teatro, nuevo circo, danza y música, con un total de 35 montajes de compañías chilenas y 18 internacionales, provenientes de 12 países.

Según informa hoy la página digital del diario El Mercurio, la ministra ha recibido una invitación del director teatral Alfredo Castro para representar "Historia de la sangre", una de las obras más recordadas de los 90 y que forma parte de los 19 montajes clásicos chilenos que volverán a los escenarios en la próxima edición del festival.

"Si he de confesar algo, tengo una invitación", dijo Urrutia, quien aclaró que aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Tras cumplir mi misión como ministra de Cultura, espero que el teatro me reciba y me vuelva a acoger, porque es mi vida", comentó.