"Confesiones de un bartender": las andanzas de un camarero, en el microteatro

  • Clientes que no quieren pagar y policías que en mitad de la noche exigen los papeles del local son algunas de las peripecias que parodia "Confesiones de un bartender", la obra de microteatro escrita por Nancho Novo que se estrena hoy en Madrid con los actores Eloy Azorín y Marta Hazas como protagonistas.

Madrid, 21 may.- Clientes que no quieren pagar y policías que en mitad de la noche exigen los papeles del local son algunas de las peripecias que parodia "Confesiones de un bartender", la obra de microteatro escrita por Nancho Novo que se estrena hoy en Madrid con los actores Eloy Azorín y Marta Hazas como protagonistas.

"Resumimos los avatares del 'bartender' y cómo se sobrepone a todas las cosas, en un tono muy jocoso, para hacerle un pequeño homenaje a los camareros", dice a Efe el autor y director de la obra, Nancho Novo.

"Confesiones de un bartender" se representará en una habitación del Hotel Capitol de Madrid, en funciones de menos de veinte minutos y para un público reducido, y consta de tres episodios diferentes en torno al camarero interpretado por Azorín.

"Hay tres momentos en la obra: un cliente que no quiere pagar, la llegada de los municipales para pedir los papeles del local y un encuentro no demasiado afortunado con su chica, que está harta de esperarle hasta las tantas todos los días", explica Novo.

A través de diálogos "con gracia", un montaje "muy disparatado", algunos números musicales y una estética "llevada al cómic", la obra pretende retratar, con mucho humor, los sinsentidos y las locas historias que deben afrontar las personas que están tras la barra de un bar, quienes a veces parecen más psicólogos o seductores que camareros.

"Creo que cualquier persona que se dedique a un bar de noche se va a sentir muy identificado con la obra, en plan parodia, claro", dice Novo.

El director de "Confesiones de un bartender" afirma que ya conocía tanto a Eloy Azorín como a Marta Hazas y que desarrollar esta obra con ellos "está siendo muy divertido".

"A Eloy lo conozco desde pequeñito, porque yo trabajaba con su padre en una serie, y siempre hemos tenido ganas de trabajar juntos", explica Novo, quien añade que Hazas "se tira muchísimo a la piscina" y que es "muy ingeniosa".

Acerca de la difícil situación del teatro y de la búsqueda de soluciones para salir adelante, Novo apela en un símil futbolístico al "cholismo" y a imitar al reciente campeón de Liga, el Atlético de Madrid: "Hay que ir partido a partido y dejar el alma en cada cosa", explica.

Asimismo, subraya la importancia de nuevas iniciativas como "Microteatro por dinero", que colabora con "Confesiones de un bartender", y del "mecenazgo" por parte de empresas que quieran invertir en cultura.

"Ese matrimonio o armonía entre el empresario y el teatro creo que es una cosa que se debe fomentar", explica aludiendo al "ejemplo" de la ginebra Tanqueray y su proyecto Tanqueray STAGE que fueron quienes llevaron a cabo "Confesiones de un bartender".

La obra se representará los jueves y viernes hasta el 6 de junio, con tres funciones diarias, y no es el único proyecto actual de Nancho Novo, ya que el 27 de mayo publicará su libro "El cibernícola" en el que relata a su hijo, siempre desde el humor, sus "experiencias" y cómo ve el "intrincado mundo de las relaciones entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios