Córdoba.- Teatro Ñaque y Uno Teatro estrenarán en Puente Genil una innovadora adaptación de 'Cyrano de Bergerac'

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

Las compañías cordobesas Uno Teatro y Teatro Ñaque se han unido para dar vida a una innovadora adaptación de la famosa obra de Edmond Rostand, 'Cyrano de Bergerac', que, bajo la dirección de José Ortiz, estrenarán el próximo día 12 de junio en el Teatro Circo de Puente Genil (Córdoba).

Según la información facilitada a Europa Press por las compañías de teatro que coproducen este montaje, en la adaptación de la obra, realizada por Ortiz, se ha introducido, como principal novedad, la música original y en directo a piano de Alberto de Paz, además de juegos de espadas con profesionales de la esgrima y coreografía de Federico Vergne.

La representación incluirá una moderna escenografía de Miguel Ángel Ramos, mezclada con un vestuario de época diseñada por María Castillo, y todo esto da lugar a la puesta en escena de este clásico con un aire totalmente fresco y diferente, ameno y ágil.

Edmond Rostand fue un dramaturgo francés que, entre finales del siglo XIX y principios del XX, volvió a las formas románticas en verso y proporcionó excelentes papeles a varias generaciones de actores.

La obra ha sido traducida y llevada a escena muchas veces. Fue también la base para el argumento de varias películas, incluyendo una versión de 1950 con José Ferrer, una versión francesa de 1990 protagonizada por Gérard Depardieu y una comedia hecha en Hollywood, llamada 'Roxanne', con Steve Martin.

Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, un estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama de capa y espada y pleno de romanticismo de Edmond Rostand obtuvo durante su estreno en 1897 un éxito clamoroso.

El protagonista, un espadachín terrible, polemista, violento, brillantemente, locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio.