Cultura.-Alicante acoge la XII Muestra Estatal de Teatro ONCE que se celebrará del 5 al 9 de mayo

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Alicante acogerá durante cinco días la XII Muestra Estatal de Teatro ONCE, que se celebra del 5 al 9 de mayo. Además de Alicante, también las ciudades alicantinas de Torrevieja, Mutxamel, Alcoi, Elx, Orihuela y Elda contarán con representación de la Muestra, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

En la Muestra participan ocho grupos de teatro de la ONCE, integrados por más de un centenar de actores de las compañías Orozú, de Cádiz; La Balandra, de Cartagena; TEI, de Valencia; Antígona, de Las Palmas; La Esfera, de Asturias; La Porciúncula, de Badajoz; Homero, de Sevilla; y Sa Boira, de Baleares.

Las actuaciones de la ciudad de Alicante se desarrollan en el Aula de Cultura de la CAM; el Teatro Arniches, y el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Los escenarios de las demás ciudades serán el Teatro Municipal de Torrevieja, el Teatro del Centro Cultural 'Paco Hernández' de Muchamiel, el Teatro Salesiano de Alcoi, el Gran Teatro de Elx, el Teatro-Circo de Orihuela, y el Teatro Castelar de Elda.

Las representaciones del Aula de Cultura de la CAM y las de Mutxamel, Orihuela y Elda contarán con la aplicación del sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual. Se trata de unos auriculares sencillos que, mediante un circuito cerrado de sonido que no molesta al resto del público, ofrece a estas personas datos de la representación para ayudarles a seguirla.

Dentro de la Muestra se representarán obras como 'La Ciudad de los errores, de Belén Pérez; 'Las pesadillas de William', de Begoña Sánchez --con textos de Shakespeare--; Veranillo del Membrillo, de Isabel Martín Salinas; o 'Bajarse al Moro', de José Luis Alonso de Santos'.