Cultura.- Wilde, Shakespeare, Pescetti y Molins visitan El Escalante dentro del Cicle de Teatre d'Autor

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Wilde, Shakespeare, Pescetti y Molins visitarán el teatro El Escalante dentro del Cicle de Teatre d'Autor, en el que se enseñará a niños y niñas la importancia de esta figura teatral como creadora y motora de propuestas escénicas, según indicó en un comunicado el director del teatro, Vicent Vila.

Junto a Wilde y Shakespeare, se contará con otros autores actuales pero ya encumbrados y que se han hecho un puesto en el teatro moderno tales como Luís Pescetti, Manuel Molins, Luís García-Araus o Javier Yague.

En total, en el ciclo, que ha preparado la Diputación de Valencia, participarán cinco compañías, tres de ellas valencianas: Teatre de la Caixeta, Lluerna Teatre y TdJ Produccions, lo que demuestra la fuerza del teatro infatil valenciano en la actualidad, a las que se unen la Compañía Cuarta pared (Madrid) y Achiperre Teatro (Zamora).

El abanico de obras ha sido seleccionado aparte del origen geográfico de los elencos y las importancia de sus autores, también intentando que cubran el mayor abanico posible de técnicas teatrales. Así habrá marionetas, teatro gestual, de texto y comedia que darán cuenta de lo que se está haciendo en la actualidad en el teatro infantil en España.

Cronológicamente, el Escalante pondrá en escena 'El Príncipe Feliz' (Teatre de la Caixeta, Valencia) desde mañana hasta el 30 de abril; 'Enrique 5º' (Achiperre Teatro, Zamora), del 3 al 7 de mayo; 'Rosegó, el rodamón' (Lluerna Teatre, Valencia), del 10 al 14 de mayo; 'Ojos y Cerrojos'(Cuarta Pared, Madrid), del 17 al 21 de mayo y, por fin, 'Natatxa' (Tdj Produccions), del 24 al 28 de mayo.