El 55º Festival de Mérida pone sus entradas a la venta con mayores descuentos debido a la crisis

Colectivos como desempleados, jubilados o discapacitados podrán disfrutar de una reducción en el precio de las localidades

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Las entradas para asistir a los espectáculos del 55º Festival de Mérida ya han salido a la venta para esta edición, en la que ha aumentado "la variedad y la cuantía" de sus descuentos "debido a la difícil situación económica actual".

De esta forma, el festival "hace un esfuerzo en plena crisis económica aumentando sus descuentos habituales" a la hora de adquirir las entradas, según informa en nota de prensa.

Así, los precios para los espectáculos representados en el Teatro Romano serán de 12 euros en la cavea media; 24 euros en cavea lateral; 30 euros en palco; 32 euros en cavea ima central alta; 35 euros en caveaima central baja, y 39 euros en orchestra.

Además, los desempleados disfrutarán de precios especiales en cavea media (10 euros); cavea lateral (19); palco (23); cavea ima central alta (25); cavea ima central baja (27); orchestra (30).

Por otra parte, también tendrán derecho a descuentos los jubilados (20%); discapacitados (20%); portadores de la tarjeta Mecenas (20%); jóvenes de 7 a 18 años (15%); estudiantes de 18 a 25 años (15%) y grupos a partir de 25 personas (10%).

BUZONEO DE TARJETAS DESCUENTO

Por último, destaca el Festival de Mérida que este año se añade como novedad la posibilidad de obtener descuentos mediante unos bonos incluidos en 150.000 tarjetones que serán buzoneados en Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Cáceres, Plasencia y Trujillo.

Cada tarjetón contiene cinco cupones de tres euros de descuento, canjeables en las taquillas del festival a razón de uno por entrada.

Se trata en todos los casos de ofertas no acumulables y los descuentos sólo serán aplicables adquiriendo las entradas a través de los teléfonos del festival y en las taquillas instaladas a tal efecto en la Plaza de España y la Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgu, que serán inauguradas el próximo 1 de junio.

Las localidades para el 55º Festival de Mérida estarán disponibles en los teléfonos 924.004.930 y 924.009.482 y el teléfono de Televenta 902.222.484, en los sitios de Internet www.festivaldemerida.es y www.entradas.com, los cajeros de Caja Madrid y las sucursales de Caja Badajoz y las taquillas del Festival en la Plaza de España y la Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgu de Mérida.