El Auditorio de Beniaján acogerá mañana el estreno regional del espectáculo 'Las gallegas'

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Las compañías Lolita Corina y ClownFish estrenarán mañana en la Región de Murcia su último trabajo, 'Las gallegas', bajo la dirección de Alex Navarro. El espectáculo tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de Beniaján.

La obra transcurre en la frontera entre el teatro cómico y el clown, ofreciendo una peculiar visión de un viaje a través de la muerte. Las protagonistas aparecen en el escenario de su propio funeral, ingenuas de su nueva realidad, en un montaje con buenas dosis de humor.

'Las gallegas' obtuvo el premio del público al mejor espectáculo de sala en la XI Edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo el pasado verano. La obra cuenta como intérpretes con Lola González y Coral Ros, fundadoras de la compañía Lolita Corina en el año 2007. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación de este espectáculo ha sido posible gracias a la descentralización que ha realizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia con la partida presupuestaria destinada al Teatro Romea, según informaron en un comunicado fuentes municipales.