El Auditorio de León acogerá mañana el montaje 'Los cuernos de Don Friolera', con Nancho Novo y Teté Delgado

LEÓN, 16 (ERUROPA PRESS)

El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana la representación del clásico texto de Ramón Valle Inclán 'Los cuernos de Don Friolera', que interpretarán actores como Nancho Novo y Teté Delgado, una propuesta que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

La obra, que comenzará a las 21,00 horas, es una cabriola costumbrista que clausura con el estricto drama de honor calderoniano e incluso el retórico teatro nacional, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El director, Ángel Facio, recrea un ambiente de taberna para dar forma a este clásico, una obra que Valle Inclán escribió en 1921 donde se presentan tres perspectivas de un mismo suceso. El honor militar, la ética, la estética, la literatura y la historia sacralizada de España son las principales cuestiones que se abordan en la pieza teatral.

El montaje del Teatro Español cuenta con actores como Nancho Novo, Teté Delgado, Pepe Soto, Rafael Núñez o Luis Arrasa, entre otros y el precio de las entradas es de 20 euros.