El Aula de Teatro de la UZ estrena en el Principal 'Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca'

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza estrena mañana en el Teatro Principal la producción 'Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca', una obra del escritor José Martín Recuerda dirigida por Antonio Rosales y Antonio Meseguer e interpretada por 16 actrices y dos actores, todos ellos estudiantes, profesores o personal de administración y servicios de la Universidad.

Éste es el sexto montaje del Aula de Teatro, desde que en 2003 comenzó una nueva etapa dedicada a difundir el teatro y sus formas más actuales entre la comunidad universitaria, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Las obras puestas en escena hasta ahora son 'El último gallinero', de Manuel Martínez Mediero; 'La batalla', de Heiner Müller; 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca; 'Los bosques de Nyx', de Javier Tomeo; y 'Las tres hermanas', de A. Chéjov.

'Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca' narra los últimos días de cárcel de Mariana Pineda antes de ser ajusticiada en el garrote vil por haber tejido en una bandera las palabras "libertad, igualdad y ley".

La función tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas, que cuestan siete euros, están disponibles en cajeros de Caja Inmaculada y en las taquillas del Teatro Principal.