El auténtico Oeste llega a los Teatros del Canal en forma de comedia

  • Los Teatros del Canal traen a Madrid el Oeste norteamericano con la comedia "True West", del escritor Sam Shepard, dirigida por José Carlos Plaza, que se presentará del 8 al 27 de septiembre para inaugurar la programación de la nueva Sala Negra.

Madrid, 4 sep.- Los Teatros del Canal traen a Madrid el Oeste norteamericano con la comedia "True West", del escritor Sam Shepard, dirigida por José Carlos Plaza, que se presentará del 8 al 27 de septiembre para inaugurar la programación de la nueva Sala Negra.

Esta obra, estrenada originalmente en 1980, ha sido presentada hoy en rueda de prensa como un "drama familiar" que pone en perspectiva "la cuestión de la identidad", tanto de forma individual como cultural.

La trama de la historia sucede a 40 millas a las afueras de Los Ángeles, donde dos hermanos que llevan cinco años sin verse y cuya relación es todo menos buena, se encuentran en la casa materna, donde se ven "forzados" a resolver sus diferencias para intentar escribir un guión cinematográfico que podría cambiar para siempre sus vidas.

Los personajes son interpretados por los actores Joaquín Abad, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Dani Gallardo y Luis Rallo, que tratan de "mostrar ese drama humano".

Plaza ha dicho que la obra será presentada en un ambiente íntimo con una escenografía sencilla, porque la idea es que los espectadores puedan disfrutar de un "teatro más cercano", en el que lo importante es "la capacidad de identificarse con el prójimo".

Con esta obra, Shepard, reconocido dramaturgo norteamericano, alcanzó su plenitud mezclando su estilo "subversivo e imaginativo con otro más poético".

El actor Alberto Berzal ha comentado que llevan casi dos años preparando este montaje, el cual ya fue presentado en funciones de ensayo y en el Hall del Teatro Lara, pero por primera vez tendrán "un montaje más especial".

"Es la primera vez que le podemos dar la importancia que se requiere a, por ejemplo, el juego de luces, tan importante para el desarrollo de la obra", ha explicado.

Por su parte, la actriz Inma Cuevas, la única mujer en la puesta en escena, ha expresado que la obra está llena de humor pero también de mucha "violencia y sátira".

"Estoy enamorada de la profundidad de los personajes, ha sido un proceso artesanal el ir analizando cada uno de los textos de la obra porque todos tienen una historia detrás de cada palabra que dicen", ha insistido la actriz.

Mostrar comentarios