El Centro Dramático Galego estrena el viernes en Ourense la obra 'As dunas', proyecto de Manolo Lourenzo y Quico Cadaval

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro Dramático Galego (CDG) estrenará el viernes en Teatro Principal de Ourense la obra teatral 'As dunas', escrita por Manuel Lourenzo y dirigida por Quico Cadaval, que pretende ser "un cabaret sobre el paraíso perdido".

'As dunas' ofrecerá en Ourense dos funciones, el viernes 22 y el sábado 23 a las 20.30 horas, en las que los actores pondrán sobre escena una comedia con un destacado componente onírico que habla sobre "especulación urbanística, corrupción, amor, desamor y sexo".

El propio autor del texto teatral, Manuel Lourenzo, señaló que ésta es "una obra sobre el amor" que "en estos tiempos es muy necesario". Además, Lourenzo resaltó la "mano tendida a Portugal" que presenta la obra, gesto que tiene su importancia "sobre todo de cara al futuro".

Asimismo, el actor y dramaturgo aseguró que el objetivo de la obra es "abrir los ojos y ensanchar las conciencias" del público a través de imágenes transgresoras y "provocar un momento de placer".

Por su parte, el director de 'As dunas', Quico Cadaval, elogió el trabajo del elenco de actores que participan en la obra, "capaces de dar un producto roto, vulgar y apasionado".

'As dunas' constituye una obra construida a través de teatro, danza y música en directo que, con una estética de fotonovela y en el cómic provoca "una especie de pastiche con un poco de aventura, un poco de crítica política, un poco de sexo y un poco de risa".

La acción transcurre en la Mariña lucense, en una nave industrial en desuso donde son convocados los personajes, músicos, cantantes y bailarines para animar la inauguración del 'free spa As dunas', un "moderno balneario musical" que tendrá como destinatarios "los amantes de los placeres prolongados".