El Centro Párraga acoge las representaciones de los estudiantes de Arte Dramático en el festival 'Esadgeraciones'

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la segunda edición del festival de teatro 'Esadgenaciones', que organiza el Centro Párraga en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático, y que cuenta con la participación de alumnos de 3º y 4º de Dirección Escénica de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Este programa de colaboración es "importante porque permite que el Centro Párraga se desarrolle también en el ámbito local, es decir, cobre importancia en relación con los distintos agentes sociales y con los creadores de la Región de Murcia", explicó Antonio Martínez.

En ese sentido, el director general de Promoción Cultural señaló que el Centro Párraga "va a seguir desarrollando esta línea de trabajo para que, además de programar lo más novedoso e interesante de las artes escénicas contemporáneas, sea también un centro de referencia en el desarrollo de públicos y de los nuevos creadores de la Región de Murcia y les permita tener proyección fuera de ella".

Las obras, que se representarán en el Espacio 5 del Centro Párraga los días 28,29 y 30 de mayo, son piezas de autores como Shakespeare o Bernard Marie Koltès, pasando por García Lorca, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

El programa cuenta con las obras de David Soria, de 3º de Dirección, que el 28 de mayo presentará 'Así que pasen 5 años'; Pepa Castillo, de 4º de Dirección, que estrenará el viernes 29 'En la soledad de los campos de algodón', a partir del texto de Bernard-Marie Koltès; y Jorge Sullana, alumno de 4º de Dirección, que presentará el sábado, día 30, su versión sobre 'Macbeth'.

Finalmente, Martínez destacó que "el festival busca proporcionar a los alumnos una plataforma de exhibición e inserción en el mundo laboral profesional".