El Coro de la UAH homenajeará el próximo viernes a Sylvina Bassani, asesinada por su ex marido en 2008

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Coro de la Universidad de Alcalá de Henares y el Coro de Cámara Duque de Calabria ofrecerán el próximo viernes un concierto en memoria de una de sus integrantes, Sylvina Bassani, asesinada por su ex marido el 10 de abril de 2008 en Alovera, informó hoy el centro universitario.

En el concierto se interpretarán algunas obras de la etapa en la que Bassani formó parte de la UAH. La actuación de los grupos musicales participantes será, además, un tributo a todas las víctimas de la violencia de género de nuestro país.

Sylvina Bassani estudió la carrera de Bioquímica en la Universidad de Corrientes-Resistencia (Argentina). En 1998, realizó un proyecto de investigación en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alcalá con una beca del Programa Intercampus.

Durante su estancia en Alcalá fue miembro del Coro Universitario. Tras su paso por la Universidad, realizó diversos trabajos temporales hasta que consiguió una beca de investigación para realizar su Tesis Doctoral en el Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid, obteniendo posteriormente el grado de Doctora en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicó diversos artículos científicos en revistas especializadas y asistió a varios congresos internacionales sobre el SIDA. Finalmente, trabajó en una empresa farmacéutica de Alcalá de Henares.

El 10 de abril de 2008, el ex marido de Sylvina acabó con la vida de ésta y la de su pareja en la vivienda que ambos compartían en la localidad Alovera, dejando huérfano a un niño de 4 años.