El director Sam Mendes traerá a Madrid el 18 de abril su versión del 'Jardín de los Cerezos'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía 'The Bridge Project' del director Sam Mendes representará en la sala principal del Teatro Español entre el 18 y el 29 de abril, la particular versión que Tom Stoppard hace del 'Jardín de los Cerezos' de Chejov, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La idea de 'The Bridge Project' nació a partir de un simple deseo: que artistas, colaboradores y público de ambos lados del Atlántico experimentaran el trabajo, talento y la maestría teatral de unos y otros, según cuenta el director teatral Sam Mendes.

La obra trata de un asunto que vuelve a tomar actualidad en estos tiempos. Las penurias económicas de una familia y la incapacidad para adaptarse a un mundo de constantes cambios.

Después de cinco años en el extranjero, la señora Ranevskya vuelve a casa porque su patrimonio y su tan amado Jardín de los Cerezos están a punto de ser vendidos para poder paliar las numerosas deudas familiares. Incapaz de comprender que el mundo que le rodea está cambiando para siempre, la familia ignora los ofrecimientos de ayuda y continúa justificando su extravagante tipo de vida.

MODA Y TEATRO

Por otra parte, el Teatro Español acoge del 20 de abril al 29 de mayo, la exposición Moda y Clásicos, que pretende mostrar la intensa relación entre moda y teatro, con la exhibición de trajes creados para vestir a personajes del teatro clásico por Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Miguel Palacio y Ana Locking.

La muestra, que recalca la importancia del trabajo del figurinista en las artes escénicas, está organizada por el Museo Nacional del Teatro y comisariada por el director de este museo Andrés Peláez Martín.