El espectáculo de circo-teatro "Rain" transportará a los espectadores a su niñez

  • Bilbao, 24 abr (EFE).- El espectáculo de circo-teatro "Rain", que ofrece este fin de semana en el Teatro Arriaga de Bilbao la compañía canadiense Cirque Eloize, transportará a los espectadores a los recuerdos de su infancia y niñez "más profundos y olvidados".

El espectáculo de circo-teatro "Rain" transportará a los espectadores a su niñez

El espectáculo de circo-teatro "Rain" transportará a los espectadores a su niñez

Bilbao, 24 abr (EFE).- El espectáculo de circo-teatro "Rain", que ofrece este fin de semana en el Teatro Arriaga de Bilbao la compañía canadiense Cirque Eloize, transportará a los espectadores a los recuerdos de su infancia y niñez "más profundos y olvidados".

Así lo ha asegurado hoy, en una conferencia de prensa de presentación de esta obra, que se estrena hoy y que permanecerá en cartel hasta el domingo, 26, el productor para España de la gira de Cirque Eloize, Enrique Solabarria.

Solabarria ha explicado que el autor del espectáculo es el coreógrafo y clown suizo Daniele Finzi Pasca, quien "ha construido todo un mundo de emociones que nos evocan y recuperan las vividas en la niñez, a través de los elementos de la naturaleza como, en este caso, la lluvia (rain, en inglés)".

"A través de este espectáculo, que aúna las virtudes del circo y del teatro -ha agregado-, esas emociones y recuerdos olvidados de la niñez renacen y fluyen al exterior como un géiser", y ha asegurado que ninguno de los más de 5 millones de espectadores de todo el mundo que lo han visto en los cinco años que dura la gira "ha quedado indiferente".

La artista franco-canadiense Nadine Louise, una de las 13 componentes de este espectáculo, del que la compañía canadiense ofrecerá cuatro representaciones en Bilbao, ha afirmado que "Rain" no pretende impresionar por su espectacularidad, sino que intenta "tocar el alma del público y plasmar el deseo de todos de volver al seno materno, de retorno al paraíso perdido".