El estreno en España de la película autobiografía de Pippo Delbono inaugurará el Festival Punto Aparte de Murcia

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival Punto Aparte inaugurará la edición de este año ("Bendita Locura") el próximo lunes con la proyección de la película 'Grido', del dramaturgo Pippo Delbono, en un acto que tendrá lugar, a las 21.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia, según informaron en un comunicado fuentes del certamen.

Pippo Delbono es un artista múltiple, que se rodea de actores, bailarines y otros personajes de un universo atípico, para crear un lenguaje narrativo original. Ha creado con su compañía numerosos espectáculos presentados en el mundo entero. 'Grido' es su segundo largometraje, después de 'Guerra', que recibió el Premio Donatello de la crítica italiana en 1998.

Pippo Delbono, actor, autor y director de teatro y cine, nació en Varazze (Italia) en 1959. Ha estudiado la relación entre el teatro y la danza, y, en particular, los principios del teatro asiático, y ha recibido formación en el teatro Odin de Dinamarca. A finales de los 80 fundó junto a Pepe Robledo su propia compañía, con la que ha creado todos sus espectáculos teatrales, desde 'Tiempo de asesinos' (1987) a 'Questo Buio Feroce' (2006).

Sus textos teatrales han sido publicados por las editoriales Ubulibri (Barboni, El teatro de Pippo Delbono), Actes Sud (Mi teatro), y Festival Punto Aparte (El teatro de la rabia). Su espectáculo 'Barboni' recibió el premio Ubú en 1997; y 'Gente de plástico', el Olimpo en 2003.