El Festival de la Artes acogerá el estreno nacional de "Continuous City"

  • Salamanca, 28 may (EFE).- El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León acogerá mañana, en su jornada inaugural, el estreno nacional de la obra "Continuos City", el último montaje de la compañía estadounidense The Builderss Association.

El Festival de la Artes acogerá el estreno nacional de "Continuous City"

El Festival de la Artes acogerá el estreno nacional de "Continuous City"

Salamanca, 28 may (EFE).- El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León acogerá mañana, en su jornada inaugural, el estreno nacional de la obra "Continuos City", el último montaje de la compañía estadounidense The Builderss Association.

Los americanos recalan por segunda vez en este Festival, tras su paso por la segunda edición, con un trabajo "diferente y arriesgado", en el que se intercalan las nuevas tecnologías con el teatro más tradicional.

Según ha destacado en rueda de prensa el director de la cita artística, Guy Martini, se trata de un montaje "espectacular, al que hemos seguido su creación paso a paso".

Una propuesta teatral para el Liceo de Salamanca en el que se habla del mundo actual desde la visión de Internet, como herramienta necesaria y a veces obsesiva en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo.

El actor y uno de los protagonistas masculinos de la obra, Rizman Mirza, ha comentado que Salamanca es una ciudad "idónea para este tipo de montajes", en los que se intercalan propuestas tradicionales con las últimas tecnologías multimedia.

Una de las características de la obra es la importancia del público y la necesidad de su interacción en el desarrollo de la trama.

Así, existe una web en la que cualquier internauta puede grabarse en vídeo en su ciudad y luego será mostrada en el espectáculo, por lo que en la puesta en escena se pueden ver ciudadanos "de medio mundo", ha comentado Martini.

Además, cada ciudad en la que se estrena juega un papel fundamental, ya que varios días antes llega al lugar una responsable de la compañía que indaga sobre lugares curiosos y poco conocidos de cada urbe "incluso para sus habitantes", ha señalado la actriz Moe Angeles, y que luego son grabados para formar parte de la obra.

El escollo de la lengua es salvado en este montaje con la aparición de subtítulos, mientras que el apartado de los blogs o diarios digitales un personaje hablará en castellano.

"Continuous City" será la primera propuesta de la programación de sala del Festival y contará con una segunda representación el próximo sábado día 30, ambas en el Teatro Liceo de la capital.