El Festival de Teatro "Toledo Escena Abierta" retoma mañana su V Edición con la adaptación de la obra 'La Celestina'

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Nedjma, organizador del Festival de Teatro "Toledo Escena Abierta" reanudará desde mañana y hasta el domingo, la quinta edición del festival en el Círculo de Arte, con una adaptación de 'La Celestina'. Estará compuesta además por cinco montajes, puestos en escena por compañías provenientes de México, Argentina, Madrid y Toledo, comprometidos con varias causas sociales y marcados por las vanguardias más actuales del teatro contemporáneo.

El domingo, antes de los dos montajes que cerraran oficialmente el festival, está previsto hacer público el fallo del jurado que otorgara el premio al mejor montaje de la muestra y varias menciones especiales, informó el grupo en nota de prensa.

El programa de mañana se abrirá a las 21.00 horas con la versión contemporánea de la obra 'La Celestina', de la mano de la agrupación Lucifer Teatro de Argentina, firmada también por Cádiz. Se trata de una adaptación unipersonal que juega con títeres, máscaras juglarescas, comedia dell'arte y Clown.

Ya el viernes, día 15 de mayo, se celebrará a las 22.00 horas la obra 'Restos'. Se trata de un teatro experimental contemporáneo firmado por compañías de Madrid y México.

El sábado, 16 de mayo, a las 22.00 horas, tendrá lugar 'La Cruzada De Los Niños De La Calle', un teatro social contemporáneo, puesta en marcha por la compañía madrileña La Jarana. Se trata de una compañía de recién diplomados de La Real Escuela Superior de Arte Dramático, que ha escogido un tiovivo para escenificar historias de los niños marginados del mundo.

Finalmente, el domingo, día 17 de mayo, a las 20.00 horas se pondrá en escena 'Las zapatillas rojas', una acción ritual llevada a cabo por la compañía teatral Odelot de Toledo y por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Cuenta, además, con la colaboración del Círculo de Arte de Toledo.

Posteriormente, a las 21.00 horas se estrenará la obra del grupo anfitrión, Nedjma de Toledo, 'Fin de partida', que pondrá sobre el escenario un teatro de humor negro que invita al amor de la especie humana al borde del abismo, porque "no hay nada más gracioso que la desgracia misma". El festival será clausurado con el fallo del jurado y las menciones especiales.