El grupo teatral 'La Linterna Mágica' estrena el sábado su obra 'El Secreto del Corazón' en Almendralejo (Badajoz)

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)

El grupo de teatro 'La Linterna Mágica' estrenará el próximo sábado, 9 de mayo, su nueva obra, 'El Secreto del Corazón', en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz).

El anterior montaje de esta compañía, 'El Diablo Mundo', también fue estrenado en este mismo teatro en marzo de 2008, por lo que el grupo ha escogido de nuevo las tablas del Carolina Coronado para el estreno.

En esta ocasión se trata de una obra clásica, ambientada en el siglo XVI, escrita por su directora Asunción Mieres, una obra donde se mezcla el amor y el desamor, las risas y el llanto, el odio y el cariño, y donde se muestra sobre todo a tres mujeres que luchan por sobrevivir en una época poco propicia.

Como comenta la directora del grupo en nota de prensa, la compañía tiene actualmente en cartel obras infantiles, una comedia y un drama. El año pasado se atrevió con 'El Diablo Mundo, así que "ahora tocaba una obra clásica" que añadir a su repertorio.

"'El Secreto del Corazón' es una obra que he escrito ambientada en el Siglo de Oro, pero con un lenguaje asequible a todos los públicos, un lenguaje muy actual para hacer la obra más cercana, con todos los matices propios de esa época, con amores imposibles, infidelidades, luchas de espadas, remedios de viejas y un secreto guardado en un libro", explicó Asunción Mieres.

El estreno será a las 21,00 horas del sábado 9 de mayo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y el día 30 de mayo la compañía actuará en la Casa de Cultura de Aldea del Cano con esta misma obra.