El montaje 'Adulterios', con texto de Woody Allen, llega hoy a Valladolid de la mano de Nacho Artime y Verónica Forqué

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El montaje sobre el texto teatral 'Adulterios', del cineasta neoyorquino Woody Allen, desembarcará desde hoy y hasta el domingo en el teatro Calderón de Valladolid en versión de Nacho Artime y bajo la dirección de la popular actriz Verónica Forqué.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, María Barranco, Miriam Díaz-Aroca, Fermín Herrero, Fernando Acaso y Paloma Bloyd conforman el reparto de 'Adulterios', que arranca con un hecho "muy serio y dramático": una famosa y "deslenguada" psiquiatra neoyorquina, enamorada y casada con un atractivo abogado, descubre que su marido le es infiel.

Se trata de una "ingeniosa y divertidísima" obra maestra sobre las "meteduras de pata" que cometen los adúlteros protagonizada por María Barranco y Miriam Díaz-Aroca en "una exhibición del talento con el que el gran autor y cineasta neoyorquino lleva a sus personajes a un combate casi letal que resulta desternillante".

'Adulterios' transcurre en un terreno "muy familiar" para el autor, es decir, la parte de Manhattan frente al Central Park "que Woody Allen ha explorado asiduamente en sus famosas y divertidas películas", una zona de "enormes y decadentes" edificios de apartamentos "con mucho portero uniformado, techos altos, espacios baldíos y psiquiatras en casa piso".

En su versión española, 'Adulterios' está dirigida por Verónica Forqué, también actriz y psicóloga, hija del director y productor José María Forqué y hermana del director Álvaro Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo.

Forqué está casada desde 1981 con el director Manuel Iborra y tienen una hija en común y ha dirigido montajes teatrales y participado como actriz en más de 50 películas, lo que le ha valido el ser reconocida con cinco premios Goya, y 30 obras de teatro, además de en numerosas series de televisión.