El Teatro Campoamor acogerá en junio la representación teatral 'La cena de los Generales'

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá los días 3 y 4 de Junio de 2009 la representación teatral 'La cena de los Generales', de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Miguel Narros, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa. Entre los intérpretes están Sancho Gracia y Jorge Cucalón.

La obra se desarrolla en plena guerra civil. Franco decide hacer una cena en el hotel Palace para homenajear a sus generales. Encarga orginazarla al Teniente Medina, que tiene que reorganizar la cocina del hotel. Para ello recluta un grupo de camareros del hotel, porque los cocineros están el la cárcel por sus simpatías políticas republicanas. El Teniente Medina decide sacar de la cárcel a los cocineros del hotel.

Sobre esta base se dan situaciones tragicómicas, casi surrealistas que ponen al Teniente en más de un aprieto y que darán con los huesos del probo militar en la cárcel.

Las precios de las entradas son 20 euros en patio y entresuelo; 18 euros en Principal y 15 euros en Anfietratro y general.