El Teatro Cuyás de Gran Canaria oferta un descuento del 50% a los estudiantes para disfrutar de 'La vida es sueño'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria oferta un descuento del 50 por ciento a los estudiantes para disfrutar del "genio" de Calderón de la Barca en 'La vida es sueño', el clásico del siglo XVII que será representado por la Compañía del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid y estará en cartel los días 1, 2 y 3 de mayo.

Los inmortales versos de Calderón de la Barca volverán a escucharse en el Teatro Cuyás y los estudiantes que quieran sumergirse en uno de los textos más célebres del teatro mundial podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento, según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria pretende que los ciudadanos más jóvenes puedan disfrutar de una de las cumbres de la cultura universal que, además, cuenta con el atractivo de poder ver en directo una adaptación en clave contemporánea que, pese a la espectacularidad del vestuario y la escenografía (algunos críticos teatrales han comparado ésta última con Matrix), respeta "de manera escrupulosa" el texto ideado por el inmortal Calderón.

Los estudiantes que quieran disfrutar de esta historia de intrigas políticas, encierros, huidas, historias de amor imposible, capas y espadas, sólo tienen que presentar en taquilla el documento que les acredite como miembros de la comunidad estudiantil en cualquiera de sus grados y niveles.

Una de las "últimas piruetas" del panorama escénico de la capital de España fue la creación de la Compañía del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, según el departamento de Cultura del Cabildo. En sus pocos años de funcionamiento, esta nueva productora de espectáculos se ha caracterizado por dar "una vuelta de tuerca" a algunos de los montajes que convirtieron al XVII español en una de las cumbres de la cultura a nivel mundial.

El Teatro Cuyás ha logrado traer hasta Las Palmas de Gran Canaria una de estas interpretaciones "soberbias de textos aún más sobresalientes". "Combinación de talentos que, con trabajos actorales de Primera División dan como resultado montajes como este 'La vida es sueño' de Calderón de La Barca", añade la nota.

Juan Carlos Pérez es el encargado de dirigir a Fernando Cayo (Segismundo), Chete Lera (como Rey de Polonia) y a un buen plantel de actores y actrices como Ana Caleya, Jesús Ruymán, Daniel Huarte o Josep Albert.