El Teatro de La Laboral pone en escena el domingo 'La cena de los Generales' bajo la dirección de Miguel Narros

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El teatro de La Laboral acogerá la puenta en escena el domingo de la obra 'La cena de los generales' bajo la dirección de Miguel Narros. En el reparto figura Sancho Gracia y Juanjo Cucalón. La representación dará comienzo a las 20.30 horas.

La obra está ambientada en plena guerra civil, cuando el general Franco decidió hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus generales. El encargo de organizar todos los preparativos recae en el teniente Medina, quien a toda prisa se ve en el brete de tener que reorganizar la maltrecha, por no decir inexistente cocina del hotel.

Para ello recluata a un grupo de camareros que trabajan ya en el hotel pero que no sirven comidas, no sólo a causa de la contienda y sus consecuencias, sino también porque los cocineros que trabajan en la cocina del hotel están encerrados en la cárcel por sus simpatías políticas en el bando contrario.

El teniente Medina, ante la imposibilidad de conseguir personal cualificado, decidió sacar de prisión a los cocineros titulares del hotel. Sobre esta base se van sucediendo una serie de situaciones tragicómicas, casi surrealistas, que pondrán al teniente Medina en más de un aprieto y que darán con los huesos del probo militar en el cárcel.