El Teatro de La Latina podría convertirse en una "salita de actuaciones" si prospera la modificación de uso, como teme IU

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro de La Latina podría transforme en una "salita de actuaciones", algo parecido a lo que ocurre en el Albéniz, si prospera la modificación de uso a la que aspira la Dirección, expuso hoy la portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, en la comisión ordinaria del ramo.

El Teatro, ubicado en la Plaza de La Cebada, fue obra del arquitecto Pedro Muguruza en los años 40 y se construyó a partir de un cine construido sobre los terrenos de un antiguo hospital. A finales de los años 70, la Dirección pasó a manos de la actriz Lina Morgan, que se asoció con el productor José Luis Moreno en 2005 para explotar las instalaciones. Desde 2007, Lina Morgan se encuentra de nuevo en la dirección y programación de espectáculos.

A pesar de que el director general de Actividad Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, aseguró hoy que el Consistorio "no ha recibido solicitud formal" para la modificación del uso, que pretenden que pase a residencial, la concejala de IU se refirió a un documento de consultas presentado en el área de Urbanismo.

El planeamiento urbanístico obliga a los responsables del teatro "a mantener su uso como actividad prioritaria para la vida cultural de Madrid y del centro histórico permitiendo el uso cinematográfico", expuso la edil de IU.

"Ustedes ya conocen el precedente del Albéniz que, tras la demanda judicial, permitía cambiar la ficha del Plan General y actuar con un Plan Especial. En el tema del Albéniz empezaron haciendo las mismas consultas", argumentó Milagros Hernández.