ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Teatro Fernán Gómez repone el montaje de los sin techo, 'Caídos del Cielo', precedido por un documental

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El montaje 'Caídos del cielo' vuelve de mañana al 31 de mayo a la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid. La obra, que se estrenó en este mismo teatro dentro del pasado Festival de Otoño, refleja el mundo de las personas que, por diferentes motivos, terminaron viviendo en la calle.

La directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, acompañada por la directora del montaje, Paloma Pedrero y los actores, señalaron que la reposición de la obra, que contará con algunos cambios en el elenco artístico, responde al éxito obtenido el año pasado, primero por la dimensión del trabajo artístico, en el que colaboraron grandes creadores profesionales de las artes escénicas y segundo, y por la transformación personal y social que vivieron todas las personas que hicieron este proceso.

Pedrero presentó también la asociación 'Caídosdelcielo.ONG', formada por personas que proceden del mundo artístico y de la actividad social, que pretenden que el arte, y en especial el teatro, sea un instrumento de inclusión social. La ONG realizará talleres de formación e interpretación y dramaturgia y organizará actividades que permitan la colaboración entre actores y artistas profesionales y personas "sin hogar" que participen en estas iniciativas.

Además del programa de lucha contra la exclusión a través del teatro, la asociación tiene previsto un programa de voluntariado, otro de divulgación escolar y social y el programa de relaciones internacionales e intercambios.