El teatro Quijano de Ciudad Real acoge mañana la representación de "La importancia de llamarse Ernesto", de Osca

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

El teatro Quijano de Ciudad Real acoge mañana miércoles, 27 de mayo, la representación de "La importancia de llamarse Ernesto", a cargo del grupo Secuencia 3 de Oscar Wilde, dentro de la programación del proyecto Escenarios de Primavera 2009, de la Red Regional de Teatros.

"La Importancia de llamarse Ernesto" cuenta con un reparto encabezado por Patxi Freytez y Fran Nortes, en el que también se hallan la popular Carmen Morales, Yolanda Ulloa y Rebeca Valls y trata de las costumbres y de la seriedad de la sociedad, así como de la incoherencia de las personas y de la hipocresía, dos grandes males que tanto daño hicieron en vida a su autor.

La trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest. Jack Worthing, el personaje principal, tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima y fabulosamente rica Cecily Cardew. Pero, por otro, cuando necesita de mayor aliciente, Jack se escapa a la ciudad, donde asume la guisa del caprichoso Ernesto Worthing, su imaginario hermano.

De otro lado, la Casa de Cultura de la localidad de Torralba de Calatrava acogerá este próximo viernes, día 29, a las 12.00 horas, en sesión para el público infantil, la representación de "El Romeo y la Julieta", obra que interpretará el grupo albaceteño La Tirita de Teatro.

Una representación con la que esta compañía se despedirá en la presente temporada de tierras ciudadrealeñas tras llevar a cabo cuatro actuaciones con esta función de la mano de la Red Regional de Teatros.

"EL VIAJE INCREÍBLE DE JUANITO"

Y la tercera obra teatral de la programación de la Red Regional de Teatros de la Consejería de Cultura, Turismo Y Artesanía de Castilla-La Mancha para esta semana en la provincia es "El viaje increíble de Juanito", del grupo Falsaria de Indias, que asimismo se despide esta primavera de la provincia con esta actuación que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Terrinches a partir de las 17.00 horas del viernes próximo, 29 de mayo.

"El increíble viaje de Juanito" es un espectáculo de marionetas, dirigido obviamente a los más pequeños, que gira en torno a la ecología.

Con un lenguaje ameno y sencillo y utilizando la técnica escénica de la luz negra el grupo albaceteño Falsaria de Indias por medio de este espectáculo intenta hacer ver a los niños que todos formamos parte de la naturaleza, planteando algunos de los problemas más acuciantes que afectan al planeta y sus posibles soluciones al utilizar energías limpias y renovables.