El TSJCV declara que hay "imposibilidad legal" para demoler las obras de restauración en el Teatro Romano de Sagunt

Etiquetas

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estima que existe "causa de imposibilidad legal" para ejecutar la sentencia que obliga a demoler las obras de rehabilitación ejecutadas por los arquitectos Grassi y Portaceli en el Teatro Romano de Sagunt (Valencia).

De esta manera, la sala estima el incidente de inejecución de sentencia planteado por la Generalitat valenciana en el que se solicitaba no llevar a cabo por "imposibilidad legal y material" la decisión de revertir las obras en un plazo de 18 meses.

El fallo, que ha contado con un voto particular, argumenta que el proyecto de restauración aprobado para el Teatro Romano de Sagunt en 1988 "no sería contrario a derecho con la normativa actual".

"Eso significa que el monumento en ejecución de nuestro auto podría ser demolido en las partes que se citan y al día siguiente levantarse exactamente igual y sería legal, de ahí que el artículo 105.2 para evitar absurdos de esta magnitud haya previsto la imposibilidad legal", argumenta la sala.