Escena Miriñaque lleva el montaje teatral para bebés Dulce de Leche a Canarias

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía cántabra Escena Miriñaque lleva este fin de semana a Tenerife su más reciente montaje Dulce de Leche. El espectáculo, concebido para bebés desde cero a tres años se representa en el Teatro Príncipe Felipe y en la Sociedad Tagoro, de Tacoronte.

Dulce de Leche, interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja es una innovadora propuesta concebida y dirigida por Blanca del Barrio y que se apoya en los resortes que como el juego y la repetición mantienen la atención de los más pequeños espectadores que el teatro recibe.

La propuesta conduce a los niños a través de los sentidos a un viaje de exploración en busca de las respuestas a las preguntas que ellos mismo plantean sobre su origen y su existencia antes del hecho del nacimiento.

Situada en una cocina, lugar para su autora de los "grandes descubrimientos de la infancia" Dulce de Leche atrapa a través de los sentidos "el olfato porque la sala teatral huele al dulce de leche que se cocina sobre el escenario mientras transcurre la obra; la vista, por la espectacularidad de la puesta en escena que recrea una cocina tradicional, y el oído ya que la música conquista desde el primer momento la atención de los pequeños".

Cuidada desde la música hasta la escenografía, las sucesivas coreografías y las interpretaciones, la obra arranca cuando una cigüeña que espera su pollito ve como el viento se lleva su nido.

Por otro lado una madre cocina para su bebe "dulce de leche" y la invita a pasar al calor de su hogar. Durante el proceso se suceden cinco escenas que estimulan los cinco sentidos, jugando con baile, canción y teatro.