Las entradas para el espectáculo '¡Cómo está Madriz!' en el Campoamor están "prácticamente agotadas"

Las entradas para el espectáculo '¡Cómo está Madriz!' en el Campoamor están "prácticamente agotadas"
Las entradas para el espectáculo '¡Cómo está Madriz!' en el Campoamor están "prácticamente agotadas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El edil ha sido el encargado de presentar la obra, acompañado de parte del elenco, el director musical, José María Moreno; el director de escena, Miguel del Arco; el director artístico del festival, Cosme Marina; y el actor Paco León.

A pesar de las malas críticas de "grupos reducidos" de la sociedad a la función, el edil de Cultura ha puesto en valor la venta de las entradas, asegurando que el público "ha premiado" al conjunto de personas que realizan la obra, con la venta de casi todas las entradas. "La venta tan rápida es un refrendo al trabajo, al tesón y la valentía de quienes han realizado esta apuesta por la renovación del género", ha señalado.

Así, ha invitado al público a "no asustarse por la ficción" que se representa en la zarzuela, sino más bien, "que se asusten por la realidad de quienes llevan al país al desastre".

En este sentido, Luis Casino, barítono, ha coincidido con el edil en que el espectáculo llega al Campoamor para hacer que el público "lo pase bien". "Bastantes desgracias hay ya en la vida como para crear un drama del teatro, quedarse con detallitos y no con la esencia es de auténtico cretino integral".

RENOVACIÓN DEL GÉNERO LÍRICO

El director artístico, Cosme Marina, ha asegurado que esta obra es la evidencia de que la zarzuela requiere un trabajo "riguroso" de puesta al día, y de que el género, tradicionalmente orientado a públicos adultos, puede llamar la atención de los jóvenes si se renueva constantemente.

"El 90 por ciento de espectadores pertenecen a una generación que se nos está muriendo, aunque sí se han hecho cosas para atraer nuevos públicos, no ha habido continuidad en este trabajo, por lo que un nuevo capítulo era esencial", ha reconocido.

La zarzuela, por tanto, necesita "creadores con valentía y capacidad" para atraer a un abanico de público más amplio que el actual, algo que, a su juicio, '¡Cómo está Madriz!' ha logrado, al haber vendido más de 20.000 entradas en Madrid desde su estreno.

LA OBRA

Según ha explicado el director de escena, Miguel del Arco, la representación combina dos obras anteriores, 'La Gran Vía' y 'El año pasado por agua', en un nuevo espectáculo que presenta el "bipartidismo salvaje" del siglo XIX, roto por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias. En la obra, ha resumido, "se dan palos a izquierda, derecha, arriba y abajo".

Frente a las críticas negativas, ha invitado al público a "relajarse" y disfrutar de la función con sentido del humor y apreciando la ironía. Además, ha asegurado que todos los personajes "hablan por su propia boca". "Hemos hecho una extensa búsqueda de documentación", ha dicho.

Para el actor Paco León, participar en esta creación ha sido "un reto interesante pero complicado" que, finalmente, se ha convertido en "una de las mejores experiencias" de su carrera.

Mostrar comentarios