Fallece en Barcelona a los 74 años el dramaturgo e historiador Ricard Salvat

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- El dramaturgo, historiador y director de teatro Ricard Salvat ha fallecido hoy en Barcelona a los 74 años tras sufrir un derrame cerebral del que no se ha podido recuperar, según han informado a Efe fuentes de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña.

Fallece en Barcelona a los 74 años el dramaturgo e historiador Ricard Salvat

Fallece en Barcelona a los 74 años el dramaturgo e historiador Ricard Salvat

Barcelona, 24 mar (EFE).- El dramaturgo, historiador y director de teatro Ricard Salvat ha fallecido hoy en Barcelona a los 74 años tras sufrir un derrame cerebral del que no se ha podido recuperar, según han informado a Efe fuentes de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña.

Nacido en Tortosa (Tarragona) en 1934, Salvat fue desde siempre un hombre de teatro que ya en el año 1953 fundó y dirigió la Agrupación de Teatro Experimental, en la universidad, y que con Miquel Porter Moix creó el grupo experimental Teatre Viu, que en 1957 se integró dentro de la Agrupación Dramática de Barcelona.

En sus inicios, con la aplicación de técnicas "brechtianas" y "piscatorianas", escenificó textos de Maria Aurèlia Capmany -con quien contribuyó a renovar el espectáculo teatral en España-, de Joan Brossa, Federico García Lorca, Rafael Alberti y, sobre todo, Salvador Espriu.

Durante las décadas de 1980 y 1990 intensificó la dirección de numerosos montajes en diversas ciudades de Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los directores teatrales catalanes más internacionales.