Figueres (Girona) reúne el trabajo de once coreógrafos, intérpretes y dramaturgos en una exposición

FIGUERES (GIRONA), 17 (EUROPA PRESS)

El Museo del Empordà de Figueres (Girona), en el marco de los actos de la ciudad como Capital de la Cultura Catalana, acogerá desde el 25 de abril y hasta el 7 de junio la exposición 'Hacer y (des) hacer: procesos activos'. Se trata de una experiencia inédita que agrupa a once de los principales coreógrafos, intérpretes y dramaturgos que trabajan en Catalunya.

El proyecto, comisariado y realizado por 'liquidDocs', se plantea como una exposición en acción. Lejos de presentar los diferentes estilos y coreografías, la muestra explora y muestra un amplio abanico de ideas, materiales y procesos que construyen las artes del cuerpo y del movimiento contemporáneo.

La exposición ofrecerá siete documentales inéditos que expondrán la obra y el proceso de trabajo de los creadores. Los documentales serán la columna vertebral de la muestra y contendrán información de diferentes tipos, como entrevistas con los creadores, grabaciones de piezas escénicas, danza o 'performances'.

También se presentarán siete "instalaciones objetuales" creadas especialmente para esta exposición a partir de las herramientas de trabajo de cada creador. Serán piezas con las que el espectador podrá interactuar, jugar, escuchar, leer o dibujar.

Los creadores que participan en la exposición son Sofia Asencio, Tomás Aragay, Alexis Eupierre, Sonia Gómez, Bea Fernández, Silvia Sant Funk, Monica Muntaner, Àngels Margarit, Sol Picó, Pep Ramis y María Muñoz.