Gran Canaria acoge mañana a un Millán Salcedo que rescata el espíritu de Martes y 13 con un monólogo autobiográfico

Etiquetas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,

El humorista Millán Salcedo estará mañana en Vecindario (Gran Canaria) para presentar su espectáculo de monólogo 'Yo me subí a un piano verde' en el que el que fuera componente de 'Martes 13' recurrirá a la canción, el humor, las imitaciones, los recuerdos e ironías con la música que interpretará un pianista para hacer reír al público.

El monólogo autobiográfico, creado e interpretado por Millán, se centra en una obra de teatro "divertida, disparatada y entrañable, cargada de música, humor y recuerdos" que contará con la dirección del grupo cómico Tricicle, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Salcedo tras actuar el pasado jueves en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, mañana lo hará en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) a las 10.30 horas.

'Yo me subí a un piano verde' hace referencia a una canción popular utilizada como banda sonora en muchas películas sobre la Guerra Civil Española. Este monólogo autobiográfico, que ya ha obtenido "gran éxito" en ciudades como Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, ha sido calificado por la crítica como "ácido y ácrata", así como "una bendita locura".

"Yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que os podáis imaginar o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habías atrevido a hacer", apuntó Millán. Con esta obra, el humorista también pretende homenajear con este espectáculo a Joan Manuel Serrat o José Luis Coll.

Millán Salcedo nació en Brazatortas (Ciudad Real) en 1955, estudió en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde conoció a su futuro compañero de humor, Fernando Conde. Más tarde se incorporaría a este dúo Josema Yuste y nacería 'Martes y 13'. Posteriormente, en 1984 comenzaron a realizar los famosos especiales de Nochevieja, convirtiéndose en un dúo que "continuó cosechando éxitos" hasta 1997, fecha en la que se disolvió.

A partir de este momento, Millán inició una "intensa" carrera artística en solitario, en la que se incluyen series como 'Ketty no para' (en TVE, en 1998) o 'Un Millán de Cosas' (Tele5, en 2000).

Además, Millán ha publicado tres libros y se ha adentrado en el género lírico junto a Paco Mir con la obra 'Los sobrinos del capitán Grant', en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Asimismo, ha interpretado papeles trágicos como en 'Herodes de Salomé' de Oscar Wilde.