Grupos teatrales de personas mayores llevan sus obras a los centros sociales ovetenses

Los días 27 de mayo y 5 de junio las representaciones se harán en el centro penitenciario de Villabona.

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Los centros sociales de El Cristo, La Argañosa y La Corredoria acogerán a partir de esta semana cuatro representaciones teatrales de los grupos organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja en Oviedo, a través del convenio destinado a actividades de animación para personas mayores que la institución tiene firmado con la concejalía de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, informó Cruz Roja a través de una nota de prensa.

La primera de las puestas en escena correrá a cargo del grupo 'Amalgama Teatro' formado por miembros del Centro Social de El Cristo y la obra elegida es "Caracteres mal controlados". Una historia que contiene tres; las de tres mujeres de la España de los años 70 con sus problemas, sus amores y sus penas. La obra se representará el lunes, día 25, a las seis de la tarde.

El día 26, martes, será 'El carro de la farsa', el grupo del Centro Social de La Argañosa, el encargado de poner en escena "Yo... yera por falar" a la misma hora de la representación anterior. La historia de un grupo de teatro que llega al pueblo para representar dos obras, una sobre un marido aparentemente perfecto y otra sobre un mozo rápido como un raposo.

El centro social de La Corredoria acoge el jueves, día 28, la representación a cargo de su grupo 'Ayalga' perteneciente al centro social de Pumarín que pondrá en escena la obra "Morir o no morir". Una divertida comedia de enredo con cadáver, forense y también cocinera, doncella, portera y enamorada.

Las representaciones culminan la próxima semana, el día 1 de junio, con la actuación del grupo 'Los Cascarilleros' del centro social de Trubia en las instalaciones del centro de El Cristo. La obra "Nos ha tocado la lotería" permitirá disfrutar con una obra hilarante en la que el preciado premio les toca a las chicas del prostíbulo cercano a la vivienda de doña Leo y don Marcelino.

Esta programación teatral tendrá su continuidad entre los días 8, 9 y 10 de junio con la puesta en escena que se llevará a cabo en el Teatro de Pumarín aunque, con anterioridad, tendrá lugar la representación que los grupos de los centros sociales de La Argañosa y Pumarín efectuarán en las instalaciones del centro penitenciario de Villabona los días 27 de mayo y 4 de junio respectivamente.