Héctor Alterio dice que lo básico en teatro es ofrecer el trabajo con honestidad

  • Bilbao, 26 feb (EFE).- El veterano actor argentino Héctor Alterio ha afirmado hoy en Bilbao que no hay fórmulas concretas para tener éxito en el mundo del teatro y que lo básico es "la honestidad con que uno ofrece su trabajo a ese espectador anónimo que gasta su tiempo y su dinero en ver una obra".

Héctor Alterio dice que lo básico en teatro es ofrecer el trabajo con honestidad

Héctor Alterio dice que lo básico en teatro es ofrecer el trabajo con honestidad

Bilbao, 26 feb (EFE).- El veterano actor argentino Héctor Alterio ha afirmado hoy en Bilbao que no hay fórmulas concretas para tener éxito en el mundo del teatro y que lo básico es "la honestidad con que uno ofrece su trabajo a ese espectador anónimo que gasta su tiempo y su dinero en ver una obra".

Alterio protagoniza en el Teatro Arriaga desde hoy hasta el domingo, 1 de marzo, junto al también consagrado actor español José Sacristán, la obra teatral "Dos menos", del francés Samuel Benchetrit, que narra la historia de dos enfermos terminales y que, desde su estreno en Argentina el año pasado, ha cosechado un gran éxito de público.

El intérprete argentino ha manifestado en conferencia de prensa desconocer las razones por las cuales esta obra ha conseguido el respaldo del público, que en las seis semanas que ha estado en cartel en Madrid ha llenado el aforo del recinto donde se representaba, algo que está a punto de suceder en Bilbao, según ha revelado el director de programación del Arriaga, Andoni Olivares.

Alterio ha considerado que quizás se deba a que en las 220 representaciones que llevan de esta pieza teatral "no hemos repetido ni una vez" la interpretación de la anterior y ha explicado que ello se debe a que "sentimos la necesidad de afrontar cada representación como si de un estreno se tratase".

José Sacristán ha apoyado esta opinión y ha agregado que "se trata de conseguir que en cada función pase algo que no ha pasado antes y que no va a pasar después porque creemos que esto es lo que el público agradece y recompensa". De lo contrario, ha añadido, se caería en el profesionalismo.

Completan el reparto de esta obra, que se estrenó en España el pasado 9 de enero, en Avilés (Asturias), y ha permanecido en cartel en Madrid del 15 al 22 de febrero, los actores Cecilia Solaguren y Nicolás Vega.