José María Pou dirige y protagoniza "Los chicos de historia", que inicia mañana su gira en el teatro Arriaga de Bilbao

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La última obra del director y actor José María Pou, "Los chicos de historia" ("The history boys") llegará mañana al escenario del Teatro Arriaga de Bilbao, donde estará hasta el sábado, 2 de mayo.

José María Pou dirige y protagoniza este texto teatral de Alan Benett, que estrenó en catalán en el Teatro Goya de Barcelona el 3 de octubre de 2008 y ahora comienza su gira en castellano en el Teatro Arriaga.

En su versión en inglés, "History boys" se estrenó en el Teatro Nacional de Londres en 2004 bajo la dirección de Nicholas Hytner. Ese año consiguió tres premios Olivier y llegó a Broadway, donde ganó seis premios Tony, entre ellos, a la mejor obra, el mejor director y a los mejores actores.

José María Pou encabeza el reparto de esta comedia sobre el valor y el sentido de la educación. El montaje se sitúa en una escuela inglesa en la década de los años 80, donde un grupo de jóvenes se prepara para ingresar en las universidades de Oxford y Cambridge. Joan Sellent se ha encargado de traducir el texto original de Benett que llegará a los escenarios producida por Focus.

Esta comedia, que se estrena mañana en Euskadi, reúne a 12 intérpretes sobre el escenario. Por un lado, ocho alumnos. Por otro, cuatro profesores, encabezados por su director y dos de ellos con versiones completamente opuestas sobre la educación y la enseñanza.

Con esta obra vuelve al escenario del Teatro Arriaga uno de los principales nombres de la escena: José María Pou. La última vez que actuó en este escenario se metió en la piel de un reputado arquitecto, Premio Pritzker, que ve su perfecta vida tambalearse cuando confiesa que está enamorado de una chiva en "La cabra o quién es Sylvia".

Los pases de mañana, el viernes y el sábado serán a las ocho de la tarde, con precios de 8 a 22 euros. La obra dura 2 horas y 30 minutos (con entreacto incluido).