La cantautora canaria Rosana arranca su nueva gira 'A las buenas y a las malas' en Calasparra

CALASPARRA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

La cantautora canaria Rosana arrancará su nueva gira 'A las buenas y a las malas' en Calasparra, el próximo día 6 de junio, en el polideportivo municipal 'La Caverina'. Esta es una de las citas más destacadas de la agenda cultural de Calasparra para la primavera, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Otra de esas citas es la que protagonizará Olga Román en compañía de un grupo de alumnos del Liverpool Institute for Performing Acts (LIPA), que fundó en su ciudad natal el ex Beatle Paul McCartney. Será el viernes 12 de junio, a las 22.00 horas, en el auditorio municipal.

De igual forma, el virtuoso concertista armenio Aran Malikian en compañía del humor y la locura de Yllana llegarán a Calasparra, el viernes 26 de junio, con la puesta en escena de 'Pagagnini'.

La escena regional estará representada por las piezas de diferentes colectivos que acercarán su visión del teatro infantil después de más de dos décadas de oficio de algunas de estas compañía como 'La Murga Teatro' y su 'Desván de los sueños' -el domingo 19 de abril, a las 12.00 horas, en el auditorio municipal-; Teatro Los Claveles y su versión del clásico de 'Las habichuelas mágicas' - el lunes 20 de abril, a las 11.30 horas-; junto con la compañía Teatro Silfo, que propone un acercamiento al texto de James Matthew Barrie '¿Dónde está Peter Pan?', a través de un espectáculo donde el teatro y la danza harán las delicias del público más exigente -el miércoles 22 de abril, a las 11.30 horas, en el auditorio municipal-.

Una de las propuestas más representativas del nuevo teatro de la Región será la presentación de 'Estalla Corazón' -a partir de 'Othello' de Shakespeare- de la joven compañía Teatro del Aire, bajo la dirección de Nieves Pérez-Abad representarán este proyecto escénico, el viernes 29 de mayo.

Además, la Compañía Murciana de Danza vuelve al escenario del auditorio, el viernes 15 de mayo, con la reposición de la 'Sinfonía española' (1990) del maestro Granero, gracias a la labor de rescate de su directora artística Olivia Bella y el cuidado trabajo de su amplio elenco.

Igualmente, la semana del libro y la lectura contará este año con una amplia programación de actividades en diferentes espacios, como el espectáculo 'Boca a Boca' del actor cartagenero Manuel Navarro y una gran fiesta del libro en la calle, donde los alumnos de la Escuela Municipal de Música pondrán el ritmo en plena plaza de la Corredera.