La compañía de teatro Nao d'Amores interpreta mañana la obra 'Misterio del Cristo de los Gascones' en la ESAD

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Nao d'Amores interpretará mañana en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) la obra 'Misterio del Cristo de los Gascones', escrita y dirigida por Ana Zamora, como parte del festival Murcia Tres Culturas.

Nao d'Amores, que pondrá en escena el montaje a las 20.00 horas, es una compañía de "consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, realiza una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo, desde una visión absolutamente contemporánea", según informaron fuentes de la organización del festival en un comunicado.

El público ha agotado las invitaciones para esta interpretación, que consistirá en la recreación de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia, para la cual se construyó el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio artístico segoviano.

A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, Nao d'Amores desarrolla una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres en lo que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno.

Un viaje al final de la Edad Media para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo. La entrada gratuita será mediante invitación a retirar en la taquilla del Teatro Romea, a partir del 5 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 horas.