La compañía HelenaTurboTeatro presenta mañana en Las Palmas la obra dedicada a Mercedes Pinto, '¡Luz, más luz!'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía HelenaTurboTeatro estrenará mañana, en el marco de la XXI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, la obra inspirada en la vida y obra de Mercedes Pinto, ¡Luz, más luz!, con la que el Gobierno de Canarias rendirá este año homenaje a la escritora canaria.

La representación comenzará a las 20.00 horas en el escenario central situado en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. Esta producción teatral ha sido patrocinada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.

En cuanto a la obra '¡Luz, más luz!', según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa, el argumento girará alrededor de la vida exiliada de Pinto en diversos países de Hispanoamérica. Asimismo, se recoge la faceta periodística de la escritora canaria recogida en 'Ventanas de colores,' donde se dan a conocer las vertientes creativas "más variadas y esenciales" de Mercedes Pinto, y donde su "vida y obra se entrelazan".

La puesta en escena de la directora Helena Romero está centrada en dos actrices y una pianista, que viene a ser una "evocación emotiva" de Mercedes Pinto. Veremos aparecer un personaje comprometido y apasionado pero también soñador y divertido", apuntó Romero.

De esta forma, las actrices Guacimara Gil y Carmen Hernández darán vida a la figura "inigualable" de Mercedes Pinto, mostrando su "gran versatilidad y desdoblándose en otros personajes que intervienen ocasionalmente", ya que "autora y personaje, obra y vida, viaje y estancia forman parejas que se cruzan y retroalimentan a través de diversos géneros, provocando el asombro y la complicidad del espectador".

Además, junto a las dos actrices, estará la pianista Conchy Reyes que será la encargada de ambientar y enriquecer las fases del desarrollo de la pieza.

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria también acogerá otras actividades, tales como un taller creativo dirigido por Manuel Abril o un Aula de Música Moderna de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, entre otras.