La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena impartirá un curso de Teatro Sensorial, dentro del festival Mucho Más Mayo

CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena impartirá, dentro del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo, un curso de Teatro Sensorial que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, a un precio de diez euros y con un límite de 25 participantes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El taller de Teatro Sensorial tratará de crear un "espacio de juego, reflexivo y profundización en un lenguaje teatral íntimo que conecte con la memoria del cuerpo del alumnado", explicó el comunicado.

En este sentido, propondrá un marco teatral para abordar historias poéticas desde los sentidos, trabajará la oscuridad como elemento dramatúrgico, descubriendo que en este tipo de lenguaje teatral "menos es más", e iniciará una "búsqueda colectiva del teatro sensorial, abierto a todas las propuestas".

En el taller, que impartirá el componente del Teatro de los Sentidos, Miguel Ángel Montilla Domene, podrán participar jóvenes entre los 16 y 35 años con disposición y apertura para el trabajo corporal y sensorial.

Para participar, los aspirantes no requerirán experiencia previa, y el alumnado deberá traer ropa cómoda. El límite de plazas es de 25 y se adjudicarán por orden de inscripción, mientras que la cuota de inscripción es de diez euros.

Todos aquellos que deseen participar en este curso deberán inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en el teléfono '968-128862' y en la dirección de correo electrónico 'muchomasmayo@ayto-cartagena.es'.

El lugar en el que se impartirá será el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Teatro, en la calle Lope de Rueda esquina Carlos III. Además, durante los días 15, 16 y 17 de mayo se llevará a cabo la realización práctica 'El viaje de los sentidos', dentro del Festival Mucho Más Mayo 2009.