La estatua de Valle-Inclán recibe la tradicional bufanda blanca en el Día Mundial del Teatro

  • Madrid, 27 mar (EFE).- La estatua de Ramón María de Valle-Inclán situada en el madrileño Paseo de Recoletos ha recibido este mediodía su XXVI bufanda blanca, siguiendo una tradición por la que cada año, en el Día Mundial del Teatro, los dramaturgos expresan de esta forma su admiración por la obra y autores de todas las épocas.

La estatua de Valle-Inclán recibe la tradicional bufanda blanca en el Día Mundial del Teatro

La estatua de Valle-Inclán recibe la tradicional bufanda blanca en el Día Mundial del Teatro

Madrid, 27 mar (EFE).- La estatua de Ramón María de Valle-Inclán situada en el madrileño Paseo de Recoletos ha recibido este mediodía su XXVI bufanda blanca, siguiendo una tradición por la que cada año, en el Día Mundial del Teatro, los dramaturgos expresan de esta forma su admiración por la obra y autores de todas las épocas.

En el curso del acto, y también siguiendo la tradición, se ha hecho entrega del "Alfiler de la Bufanda 2008" a la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; al dramaturgo Salvador Enríquez, y al presidente de la compañía Coca-Cola de España y Portugal, Marcos Quinto.

La imposición de la bufanda ha corrido a cargo de los dramaturgos Manuel Gómez García y Chatono Contreras, quienes instauraron esta tradición en 1983 "como símbolo del reconocimiento de los autores españoles vivos a la vigencia de la obra de los autores de todas las épocas", han explicado.

En su intervención, estos dramaturgos han destacado que la actual crisis económica es "una gélida circunstancia que ataca más, si cabe, al conjunto de la profesión teatral, especialmente sensible, como sucede con el arte en su conjunto" y han reclamado, además de una Ley de Mecenazgo, la necesidad de crear una red de teatros privados o semipúblicos.