La Guerra Civil ambienta el escenario del Centro Cultural Alcazaba de Mérida con la representación de '¡Ay, Carmela!'

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El ambiente de la Guerra Civil se recreará el próximo sábado en el Centro Cultural Alcazaba de la mano de la obra de teatro '¡Ay, Carmela!', de la compañía de variedades Atakama, que ha hecho una versión fidedigna del texto de José Sanchís Sinisterra.

Se trata de una obra ambientada en la España de el periodo 1936-1939, aunque no toma partido en ninguno de los bandos, simplemente cuenta la historia de una pareja de cómicos, Carmela y Paulino, que intenta sacar adelante su espectáculo.

Según informó el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, la obra se representará a las 20,30 horas y las localidades tienen un precio de tres euros.

El director de la compañía Atakama, Francisco Palomino, indicó que se trata de una comedia dramática que transcurre en el antiguo Teatro Goya de Belchite. Añadió también que es un montaje "muy conocido" y que ha recibido "muy buenas críticas".

Finalmente, señaló que los actores que protagonizan esta obra son Fulgencio Valares y Rocío Montero.

ESPECTÁCULO DE FOLKLORE

Por otro lado, el delegado de Festejos destacó que el próximo sábado también tendrá lugar, a partir de las 18,00 horas, una serie de talleres de animación y otras actividades organizadas por la Asociación Socio-Cultural Ágora, en la Plaza de España.

Además, a las 21,00 horas, la organización ha preparado un espectáculo de folklore, también en la Plaza de España, bajo el lema 'Soy como me ves y mírame como soy', en el que participarán grupos de niños con Síndrome de Down y de Aprosuba 7, así como el grupo de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua.