La programación del Teatro Romea inunda Murcia el próximo fin de semana

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La programación teatral organizada por el Teatro Romea inundará Murcia y pedanías este fin de semana. De tal forma, mañana viernes, en la Plaza de la Universidad, a partir de las 18.00 horas, 'Los Gingers' interpretarán 'Perlas y plumas', dentro del ciclo 'Teatrando', obra inspirada en los ambientes de varietés. Los cuatro personajes que la escenifican realizan distintos números en los que se van sucediendo malabares, barra fija, equilibrios y acrobacias.

También mañana, el Auditorio de Beniaján acogerá los títeres para adultos 'Es-puto cabaret', de la compañía El Espejo Negro. Este estreno regional tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. Se trata, según palabras de la propia compañía, del "cabaret más petardo, corrosivo y burlón del mundo".

El Auditorio de Cabezo de Torres será el escenario de otro estreno regional, el sábado a partir de las 21.00 horas, donde Factoría Teatro presentará 'Hamlet, por poner un ejemplo'. Cuatro personajes barrocamente ataviados trasladarán a los espectadores hasta Elsinor, en Dinamarca, ante el drama de Shakespeare.

Por último, el domingo en el Auditorio de La Alberca, los murcianos podrán disfrutar de teatro musical para toda la familia con 'Crea y recrea' de Saxofón, a partir de las 12.00 horas. Dirigida por Pepe Viyuela, es un divertido espectáculo que hace un recorrido narrativo a través de la música y el humor.

De esta forma, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, gracias al presupuesto del Teatro Romea, descentraliza la programación en sala a través del refuerzo de los ciclos en los auditorios municipales y acerca las artes escénicas a los murcianos sacando las interpretaciones a las principales plazas de la ciudad, según informaron fuentes municipales.