La programación previa del Festival Internacional de las Artes ofrece hoy un espectáculo de teatro y danza en Salamanca

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El V Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que organiza la Junta de Castilla y León y que se celebrará en Salamanca del 29 de mayo al 13 de junio, continúa ofreciendo representaciones previas al certamen, entre ellas, el espectáculo de teatro y danza 'A + Cosas que nunca te conté' que tendrá lugar hoy en el Teatro Liceo en Salamanca.

Desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo 5 de mayo, diferentes espectáculos se suceden en un programa que "pretende crear una continuidad con el Festival y que acerca al público, más allá de la cita anual, una selección de interesantes propuestas escénicas", apuntó la organización.

En esta ocasión, hoy, sábado 25 de abril, la compañía Senza Tempo llevará al escenario del Liceo una propuesta artística contemporánea de teatro y danza que combina elementos de circo y vídeo arte.

"El montaje, que gira en torno a una caravana como símbolo del viajero, de la utopía, de la libertad y del tránsito entre lo vivido y el futuro incierto, trasladará al espectador una reflexión sobre el nomadismo urbano propio de este siglo XXI. Senza Tempo propone una caravana como pantalla de proyecciones que sumergirán al espectador en diferentes niveles de realidad", añadió el Festival.

ESPECTÁCULO 'PASABA POR ALLÍ...'

Posteriormente, el humor protagonizará la última jornada del 'Pre Festival' con un montaje de Fabularia Teatro que tiene por título 'Pasaba por allí...'. El próximo 5 de mayo, el Teatro Caja Duero de Salamanca albergará esta representación, basada en cuentos literarios de diferentes autores contemporáneos.

Se trata de una parodia del cine de terror en la que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia", destacó la organización del Festival.

Además, adelantó que la compañía vallisoletana Fabularia tendrá también un protagonismo especial en el desarrollo del Festival Internacional de las Artes, ya que en su transcurso realizará el estreno absoluto de 'El Triciclo', una de las primeras obras del dramaturgo Fernando Arrabal.

La programación del 'Pre Festival' arrancó el pasado 14 de febrero con la 'performance' de Fernando Arrabal 'A toca teja', cita organizada por el Espacio de Arte Contemporáneo El Gallo.

Apata Teatro tomó el relevo con la representación del montaje 'So Happy Together' en el Teatro Liceo de Salamanca. Además, la exposición itinerante 'En el escenario del tiempo', del fotógrafo vallisoletano Gerardo Sanz, mostró en la capital salmantina una selección de imágenes realizadas tras once años de trabajo en el mundo de las artes escénicas.

Finalmente, el pasado 16 de abril, las compañías de Alicia Soto-Hojarasca & Post-Theatre [NY/Berlín/Tokio] se unían en el Teatro Liceo para presentar 'Encuentros y espejismos'. A través de dos montajes, 'SkinSite versión 11' y 'Memoria de la melancolía', y de la presentación de la coproducción 'Zero-Gravity-Super-Gravity', cuyo estreno absoluto tendrá lugar también en el Festival, las formaciones mostraron al público un encuentro artístico protagonizado por la danza y con diferentes recursos de arte multimedia.