La tragedia 'Otelo' se representará del 16 al 18 de abril en el Centro Cultural de Moncloa para pasar después al Julio Cortá

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural de Moncloa programará los días 16, 17 y 18 de abril la tragedia 'Otelo' de William Shakespeare, un montaje que se trasladará al Centro Julio Cortázar los días 22, 26 y 29 de este mes, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Escrita a principios del siglo XVII, esta obra cuenta la historia de Otelo, general moro al servicio de la república de Venecia, su mujer Desdémona, su teniente Casio y el intrigante Yago. Como en todas las obras de Shakespeare, también en Otelo hay un tema central en torno al que gira la trama, en este caso los celos, pero en esta tragedia se tocan también otros temas universales, como el racismo o la traición, y de ellos se vale el autor para reflejar la complejidad de la conducta y los sentimientos humanos.

El montaje, que se presentará en el distrito de Moncloa-Aravaca dentro de la programación 'Distrito 9: espacio de creación', correrá a cargo de la joven compañía La Chanza Teatro. La versión del texto shakespereano es obra de José Padilla y de la dirección escénica se ocupa David Boceta, actor habitual de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El montaje, lleno de modernidad y fuerza, contará con la presencia en su reparto de Raúl Prieto y Alex García, actores que suman a su participación en series televisivas de éxito memorables interpretaciones teatrales.