Llega al Teatro Victoria 'Otro Anfitrión', una versión de la comedia de Plauto rebautizada por el grupo 'OtroTeatro'

Etiquetas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El teatro Victoria acoge este mes 'Otro Anfitrión', una versión de la comedia de Plauto rebautizada por el grupo 'OtroTeatro' y dirigida por Paco Obregón, que llega a la capital tras una gran acogida en la XXXI edición del Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita, de Guadalajara.

La obra se centra en el trabajo "casi desnudo" de sus seis actores, a los que acompañan una puerta, luces y un vestuario actual. Se trata de una "opción radical, que pretende jugar la comedia únicamente desde el actor para que el público conecte con lo sustancial: las peripecias de los personajes", en esta ocasión, hombres y dioses.

El resultado es "una comedia sencilla en cuanto a movilidad y escenografía, pero ambiciosa en cuanto al trabajo actoral, honesto y sin artificio de sus miembros". "Hemos pretendido hacer un trabajo limpio, medido, enérgico, vertiginoso en momentos, sin exageraciones y coral, pues todo los personajes tienen un valor de peso en el devenir de la historia", explicó el director del montaje.

La obra narra las confusiones producidas por el encaprichamiento de Júpiter hacia Almena, esposa de Anfitrión. El dios pide ayuda a su hijo Mercurio, que le propone hacerse pasar por Anfitrión. Él, por su parte, se compromete a ayudarle adoptando la figura de su criado, Sosia. Todo se complica cuando los suplantados vuelven de la guerra.