Nueve localidades cacereñas disfrutarán de microteatro social puesto en escena por grupos locales

Nueve localidades cacereñas disfrutarán de microteatro social puesto en escena por grupos locales
Nueve localidades cacereñas disfrutarán de microteatro social puesto en escena por grupos locales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actividad se desarrollará del 22 de julio al 30 de septiembre y llegará a Logrosán (día 22), Malpartida de Cáceres (4 de agosto), Collado de la Vera (8 de agosto), Pinofranqueado (10 de agosto), Casar de Cáceres (26 de agosto), Zorita (17 de septiembre), Malpartida de Plasencia (24 de septiembre), Torrejoncillo (29 de septiembre) y La Cumbre (30 de septiembre).

Las obras que se representarán tienen un argumento social y abordan temas como la inmigración, la crisis en el teatro y la política o los problemas económicos de una familia para salir adelante y han sido escritas por Isidro Timón, Juan Copete y Fulgen Valares. Al concluir estas representaciones, que tienen una duración de unos quince minutos, se pondrá en escena la obra 'Como una bolsa de rafia', del grupo La Botika, que aborda la problemática de la violencia de género en el mundo rural y en la vejez.

Esta actividad es un nuevo ciclo del programa 'Cultura crítica' que ha puesto en marcha la diputación cacereña y que tiene como objetivo llevar a los municipios de la provincia, desde los más pequeños a otros más grandes.

El microteatro consiste en pequeñas representaciones en lugares poco habituales y para poco público, una técnica cada vez más de moda en grandes ciudades que ahora llega a pequeños pueblos gracias a esta iniciativa que, además, activa los grupos amateurs de las localidades a través de estos talleres que ha dirigido La Botika, ayudando a los grupos a poner en escena las obras.

COMO UNA BOLSA DE RAFIA

En cada una de las localidades a las que llegará esta actividad de microteatro se podrá ver, al terminar estas representaciones, la obra 'Como una bolsa de rafia', escrita y dirigida por Marce Solís e interpretada por Ana Franco. Es una obra que aborda el problema de la violencia de género en el mundo rural y en la tercera edad.

Así, la protagonista es una octogenaria que vive en un pueblo pequeño y que ha aguantado situaciones que consideraba habituales pese a tratarse de violencia de género. La obra está supervisada por técnicos en violencia de género que han sugerido introducir en el texto un mensaje de esperanza.

Mostrar comentarios