Maria Isbert entregará el sábado en Albacete el XIII Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert" a "El Brujo"

Etiquetas

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

Albacete se convertirá este sábado, día 25 de abril, en la capital nacional del teatro con la Gala anual que la Asociación de los Amigos de los Teatros de España (AMITE) celebrarán desde las 19.00 horas en el Teatro Circo y durante la cual la nonagenaria actriz Maria Isbert entregará a el actor 'El Brujo' el Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert".

El gran juglar de la palabra del teatro español, además de recibir el premio, representará su más celebrado monólogo "Una noche con El Brujo", que repasa sus 25 años en los escenarios.

La recaudación de las entradas, que ya están disponibles en el servicio de televenta de Caja Castilla-La Mancha y en el Teatro Circo al precio de nueve y doce euros, se destinará a Caritas Española y a su programa de ayudas contra la crisis, informó AMITE en nota de prensa.

El acto, presentado por el periodista de Albacete, Juan Luis Galiacho, y la actriz albacetense Elena Esparcia, contará con una primera parte en la que se entregará el VI Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral, a la Fundación March de Madrid por su biblioteca de teatro contemporáneo, la más destacada de España.

AMITE ya había propuesto anteriormente a la Diputación de Albacete la concesión de la medalla de oro de la provincia a esta fundación por haber creado hace 25 años el programa Cultural Albacete.

Asimismo, el conocido productor y empresario de Madrid, Enrique Cornejo, entregará esa noche al presidente de la asociación, el albacetense Javier López-Galiacho, su premio "Ama el Teatro" por su labor en pro del teatro español al liderar una asociación clave en la recuperación del Teatro Circo de Albacete y otros teatros de España, y que ha sabido crear y mantener estos galardones, los más importantes que concede una entidad asociativa en España, con el Premio Mayte de Teatro.