Martín presenta hoy en el Teatro Concha Espina el documental 'El vuelo del territorio'

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, acompañado de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentará hoy, a partir de las 19.30 horas, en el teatro Concha Espina de la ciudad, el documental 'El vuelo del territorio'.

Se trata de un trabajo donde se describe con imágenes aéreas el territorio de la Comunidad Autónoma desde el rigor científico, con el objetivo de divulgar su contenido entre los ciudadanos, especialmente entre los centros escolares y los ayuntamientos.

El documental, además de incluir imágenes aéreas inéditas del territorio cántabro, deja constancia de la interacción del hombre y la naturaleza como importante agente generador de paisajes, con la capacidad para mejorar o enriquecer el territorio o para deteriorarlo y empobrecerlo, de tal manera que el trabajo audiovisual se contempla como un proceso dinámico.

Según explicó la Consejería en un comunicado, el documental se divide en diez capítulos más una introducción: Cantabria. La construcción histórica de un territorio/ Acantilados, playas y ríos/ Peñas y montañas/ Llusas y torcas/ Bárcenas y vejos/ Barrios y mieses/ Tierras del Pas/ Villas del litoral/ Ciudades de la industria/ La Bahía. Puerto y metrópoli/ Caminos de ayer y de mañana.

'El vuelo del territorio' también es un instrumento que se pone a disposición de los profesionales cuya actividad incide en el desarrollo del territorio (ingenieros, arquitectos, abogados, etc.) e instituciones (ayuntamientos, consejerías, direcciones generales, comisiones técnicas, etc.) para que conozcan desde un ángulo innovador la realidad sobre la que inciden, y sirvan como instrumento útil para la generación, definición y evaluación de proyectos de todo tipo.