Pelly reivindica la teatralidad de la ópera con "Los cuentos de Hoffmann"

  • El director francés Laurent Pelly reivindica la teatralidad de la ópera con la nueva producción de "Los cuentos de Hoffmann", que se estrenará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo 4 de febrero y en la que apuesta por un "retorno al carácter romántico" de la obra de Jacques Offenbach.

Barcelona, 30 ene.- El director francés Laurent Pelly reivindica la teatralidad de la ópera con la nueva producción de "Los cuentos de Hoffmann", que se estrenará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo 4 de febrero y en la que apuesta por un "retorno al carácter romántico" de la obra de Jacques Offenbach.

Al frente del reparto de la obra se encuentran Natalie Dessay y el tenor Michael Spyres.

Pelly, que ha trabajado en numerosas ocasiones con Natalie Dessay en los últimos quince años, ha dicho: "siempre hemos tenido un interés común por trabajar juntos, y también con (el director musical) Stéphane Denève, pues los tres compartimos esa idea de ópera dentro del teatro o de teatro dentro de la ópera".

Piensa Pelly que "la actuación y la música deben ir estrechamente ligadas".

Denève, por su parte, ha comentado que han intentado "elevar el sentido teatral de la producción" y respetar lo que creen eran los deseos de Offenbach.

La versión que se ofrecerá en el Liceo es bastante completa, con canciones, ha dicho Denève, que no se escuchan habitualmente como el aria de Nicklausse o el dúo de Stella y Hoffmann.

Para el director musical, "Offenbach quería hacer una obra maestra antes de morir y eso se nota porque en la obra aboca todos los temas que había tratado en su trayectoria, "la muerte, los elementos fantásticos y unas melodías sublimes".

A juicio de Denève, el problema de esta ópera es que hay muchas versiones: "el libreto original no está completo y eso obliga a completar las lagunas" y admite que en esta ocasión se podría hablar de "una versión Liceo-San Francisco-Lyon-Laussanne".

Mostrar comentarios